sábado, 12 de diciembre de 2015

1,2,3,4,5 rhyme.

¡Hola!
En clase ya empezamos con las nusery rhymes, las trabajamos por grupos después de ver un poco la parte teórica. En mi grupo analizamos 1,2,3,4,5.
Dejo su análisis y su enlace:
Fue publicada en 1888, no está basada en ningún hecho histórico y se utilizaba para enseñar los números.
         1. Edad a la que va dirigida:
A partir de un año porque pueden entender la mayor parte de lo escuchado, producen palabras con significado y comienzan a producir fases incorrectas.
          2. Objetivos:
  • Aprender los números.
  • Introducir nuevo vocabulario (fingir, bit...).
  • Iniciarse en el conocimiento de la lengua extranjera.
          3. Cuándo y dónde se llevaría a cabo y por qué:
En la asamblea para que lo aprendan por repetición, en función del aprendizaje se puede ir reduciendo su uso pero debe repararse con cierta regularidad.
          4.Letra de la rima:
1, 2, 3, 4, 5,
once I caught a fish alivie;
6, 7, 8, 9, 10,
then I let it go again;
Why did you let it go?
Because it bit my fingir so;
Which fingir did it bite?
This little finger on the right.
          5. Procedimiento:
En círculo en la asamblea añadiríamos gestos acompañando a la palabras significativas de la rima, enfatizando mucho en los números para una mayor compresión.

          6. Materiales:
Flashcards de los números, altavoz y móvil u ordenador.

          7. Fuente:
Www.rhymes.org.uk
          8. Juego asociado a la rima:
Sentados en círculo con las flashcards en el centro, la educadora dirá un número y los niños deberán escoger la correspondiente.

          9.Vocabulario concreto que se quiere enseñar:
Los números del 1 al 10, fishfinger y right.

         10.Vocabulario que se quiere repasar:
Pronombres I y you.

         11. Variaciones:
Cambiar fish por diferentes animales para variar la rima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario