sábado, 12 de diciembre de 2015

We all fall down song.

¡Hola!
Esta vez por parejas escogimos una canción, la analizamos y pusimos en práctica con los compañeros el procedimiento y el juego asociado.
Os dejo el análisis:

1.      Edad de los alumnos:
4-5 años puesto que al caerse al suelo podrían hacerse daño sino lo hacen con cuidado, además entienden todo lo producido por los adultos y aprenden nuevo vocabulario con gran rapidez.
 
      2.      Objetivos:
  • Iniciarse en el conocimiento de la lengua extranjera.
  • Utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje, de representación y expresión de ideas.
  • Ampliar el vocabulario.
  • Disfrutar del movimiento.
      3.      Cuándo, dónde y por qué:

Lo pondríamos en práctica al empezar la clase, antes o después de la asamblea, ya que es una canción con mucho movimiento, sirve como descarga motriz, con lo que conseguiremos mayor atención de los alumnos.

4.      Letra de la canción:

Walk around the circle, walk around the circle,
walking, walking, we all fall down.
 
Gallop around the circle, gallop around the circle,
galloping, galloping, we all fall down.
 
Shh, let’s tiptoe.
Tiptoe around the circle, tiptoe around the circle,
tiptoe, tiptoe, we all fall down.
 
I’m so sleepy!
Sleepy, sleepy, sleepy, I’m so sleepy.
 
Wake up everybody!
Come on, we’ re going to hop!
Hop around the circle, hop around the circle,
hopping, hopping, we all fall down.
Let’s twirl!
Twirl around the circle, twirl around the circle,
twirling, twirling, we all fall down.
Let’s hop and twirl!
Hop around the circle, twirl around the circle,
hopping, twirling, we all fall down.

 

5.      Procedimiento detallado:
Pondríamos colchonetas en el suelo del aula, nos colocaríamos en círculo alrededor de las colchonetas y seguiríamos las instrucciones que va indicando la canción (walk, gallop, tiptoe…).

6.      Materiales necesarios:
Colchonetas, aula espaciosa (preferiblemente la de psicomotricidad), altavoces y ordenador o móvil.

7.      Fuente:
www.youtube.com Canal Super simple songs.

8.      Juego asociado a la canción:
Colocadas las colchonetas en el suelo, seguiríamos las indicaciones de la canción (walk, twirl, hop…).

9.      Vocabulario concreto que se quiere enseñar:
  • Verbos relacionados con el movimiento como walk, gallop, twirl, tiptoe, hop y fall down.
  • Circle, around, sleepy, wake up.

10.  Vocabulario que se quiere repasar:
Pronombre we, la forma –ing, los infinitivos y let's.

11.  Variaciones:
Como variación proponemos hacerlo antes de la siesta alrededor de los colchones, cambiando la letra, como preparativo del momento de dormir.

Walk around the matress, walk around the matress, walking, walking, we all sleep now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario