sábado, 12 de diciembre de 2015

A frog didn't croak story.

¡Hola!
El trabajo de esta vez fue elaborar y exponer un cuento de forma manual, de manera individual para 0 - 6 años. Podíamos inventar la historia o hacer una adaptación de alguno existente. En mi caso hice una adaptación de un cuento en castellano de www.todopapas.com
Dejo imágenes y el análisis (sé que los dibujos no son gran cosa, pero la verdad es que no soy muy buena artista).


1.      Edad de los alumnos:
3-4 años puesto que ya entienden todo lo producido, aprenden nuevo vocabulario con rapidez y el contenido a trabajar es interesante a esta edad.

2.      Objetivos:
  • Fomentar el disfrute de la lectura.
  • Aprender nuevo vocabulario.
  • Iniciarse en el conocimiento de la lengua extranjera.

3.      Cuándo, dónde y por qué:
Lo trabajaría después del recreo, ya que tras la descarga motriz los alumnos tendrán mayor concentración y así alternarán una actividad relajada con una físicamente intensa como es el recreo, de esta manera no tendrán una sobrecarga física.

4.      Cuento:

Mary and John went to the forest with his parents. After lunch, Mary and John went to a pond that it was near. Then they found a frog. She was very sad and she didn’t croak. Mary and John asked to frog: What’s the matter, why didn’t you croak?

The Little frog answered them: Humans aren’t good heart. They went to the forest and they step into the forest them fizzies drinks, I cut my leg with it and I don’t croak. I have an idea, you tell it to your friends, when they come to the forest, they don’t leave trash, and any frog cut her leg never again.

5.      Procedimiento detallado:
Tras el recreo y el tiempo de aseo, pondría colchonetas en el suelo y nos colocaríamos en el círculo. Comenzaría a contar la historia e interactuaría con ellos para mantener su atención.
6.      Materiales necesarios:
Colchonetas y el cuento.

7.      Fuente:

8.      Juego asociado:
El juego consistirá en situar el texto en la página correspondiente, de manera que concuerde el texto con la imagen del cuento. Como ayuda, las frases del cuento tendrán un número que corresponderá con otro en cada página.
9.      Vocabulario concreto que se quiere enseñar:
Pond, humans, fizzies drinks, trash y went.

10.  Vocabulario que se quiere repasar:
Frog, cut, leg, forest, parents, near, croak, sad y answered.







No hay comentarios:

Publicar un comentario