¡Hola!
Esta vez en clase trabajamos la canción de ABC song. Cantamos la canción varias veces para memorizarla y después divididos en grupos buscamos y analizamos diferentes versiones.Dejo nuestro análisis y nuestra versión:
- Edad a la que va dirigida y por qué:
2. Objetivos:
- Aprender el abecedario.
- Fomentar la vocalización.
- Asociar letras a determinadas palabras.
- Trabajar el aparato fonador.
Sería bueno cantarla todos los días para comenzar la clase, ya que es una manera de activar el cerebro, además de facilitar el aprendizaje mediante la repetición en grupo.
4. Letra de la canción:
A, Apple, a, a, Apple;
B, ball, b, b, ball;
C, cat, cat, cat, cat;
D, dog, d-, d- dog;
A, a, Apple; b-, b-, ball; c-, c-, cat; d-, d-, dog.
E, elephant; e-, e-, elephant;
F, frog; f-, f-, frog;
G, guitar; g-, g-, guitar;
H, hat; h-, h-, hat;
E-, e-, elephant; f-, f- frog; g-, g-, guitar; h-, h-, hat.
I, igloo; i-, i-, igloo.
J, jump; j-, j-, jump.
K, kangaroo; k-, k-, kangaroo.
L, lion; l-, l-, lion.
I-, i-, igloo; j-, j-, jump; k-, k-, kangaroo; l-, l-, lion.
M, monkey; m-, m-, monkey.
N, nurse; n-, n-, nurse.
O, octopus; o-, o-, octopus.
P, pumpkin; p-, p-, pumpkin.
M-, m-, monkey; n-, n-, nurse; o-, o-, octopus; p-, p-,
pumpkin.
Q, queen; q-, q-, queen.
R, rocket; r-, r-, rocket.
S, snake; s-, s-, snake.
T, train; t-, t-, train.
Q-, q-, queen; r-, r-, rocket; s-, s-, snake; t-, t-, train.
U, umbrella; u-, u-, umbrella.
V, violin; v-, v-, violín.
W, watch; w-, w-, watch.
X, Box; x-, x-, Box.
U-, u-, umbrella; v-, v-, violín; w-, w-, watch; x-, x-,
Box.
Y, yellow; y-, y-, yellow.
Z, zebra; z-, z-, zebra.
Y-, y-, yellow; z-, z-, zebra.
And that is the end of the song.
5. Procedimiento detallado:
Todos los niños se disponen en círculo y se comienza a cantar la canción al ritmo de la música, haciendo mayor énfasis y vocalizando más la letra que se está aprendiendo, tal y como refleja la canción.
Guiados por las instrucciones del educador/a, los niños van imitando sus gestos, los cuales coinciden con el animal u objeto que corresponde a cada letra, hasta que ellos mismos sean capaces de ejecutar esos movimientos solos, a modo de repetición. (Ejemplo: con la letra "c" la palabra "cat" el educador hace un gesto y los niños repiten).
6. Materiales necesarios:
Canción con flashcards incluidas. Se puede introducir reproducciones de los objetos con materiales adecuados a su edad.
7. Fuente citando la página:
8. Juego asociado a la canción:
Consiste en que los alumnos asocien el sonido de una letra con la flashcard correspondiente. También se pueden poner todas por el suelo y que el educador/a nombre un animal que deben buscar los alumnos.
9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar:
Letras del abecedario.
10. Vocabulario que se quiere repasar:
Repasa el abecedario relacionándolo con objetos y animales de uso habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario